Sebastian Vettel, el nuevo Doppel-Weltmeister (IV)

Vettel, bicampeón del mundo

Celebración tras conseguir el bicampeonato
Qué decir del año de Vettel que no se haya dicho ya. A sus 24 años es todo un bicampeón. Si en 2010 no lideró el campeonato de pilotos en ninguna ocasión, en 2011 no ha abandonado la primera posición de la general. Nueve victorias, catorce podios, once pole positions y de nuevo batiendo récords: más joven en conseguir el bicampeonato y segundo piloto en activo con más poles.

La pretemporada se inició con la pugna Red Bull-Ferrari por ser el equipo a batir en pista y con los constantes rumores y declaraciones que situaban a Vettel en Il Cavalino Rampante en el futuro.

Si hasta hace un año Vettel no había tenido buenos inicios de campaña, la temporada 2011 empezó con dos victorias y cuatro poles consecutivas.

Podio de Mónaco

Después de la segunda posición en China, el alemán encadenó tres triunfos seguidos (Turquía, España, Mónaco) y volvió a ser segundo en Canadá tras su momentánea salida de pista, situación que aprovechó Jenson Button para adelantarle y subir a lo más alto del podio en Montreal. En el siguiente meeting, GP de Europa, el piloto de Red Bull marcó ‘hat trick’; pole position, victoria y vuelta rápida. Las próximas tres pruebas no fueron tan satisfactorias para el alemán: segundo en Silverstone, cuarto en Alemania y segundo en Hungría.

Tras el merecido parón veraniego, la Fórmula 1 arrancó la segunda mitad de la temporada en el mítico Spa-Francorchamps, donde nuevamente, Vettel marcó la pole position y se adjudicó la victoria. Y seguiría ésta misma tónica en Italia, y Singapur. A pesar de que en Bélgica hasta diez pilotaron llegaron a liderar la prueba, el alemán recuperó el (poco) terreno perdido para llevarse el triunfo final. Monza y Marina Bay Street Circuit fueron un paseo para él, un paseo que lo llevaba a lo más alto del podio y directo al segundo campeonato.
El Gran Premio de Japón no veía a un piloto proclamarse campeón del mundo desde 2003 con Michael Schumacher. Y hoy Vettel se ha convertido en bicampeón de la Fórmula 1 en Suzuka. Aunque el alemán no ha podido celebrarlo en lo más alto del podio, la tercera posición ha sido más que suficiente para asegurarse el títulocuando todavía quedan cuatro pruebas por disputarse. A pesar de que la salida ha sido polémica, ha llevado a Button a la hierba, el piloto de Red Bull se ha mantenido entre los primeros clasificados, aunque ha visto como Alonso le arrebataba la segunda plaza. Vettel, emocionado tras ver la bandera a cuadros, ha agradecido el mundial a todos los miembros de Red Bull y se ha ido en busca de sus mecánicos, porque ellos también son responsables de los éxitos del joven de Heppenheim.

Vettel cruza la línea de meta en la tercera posición
Hoy, 9 de Octubre de 2011, Sebastian Vettel ha vuelto a hacer historia convirtiéndose en bicampeón del mundo de Fórmula 1. Precocidad y talento unidos en el mismo piloto, un chico de 24 años que está superando a compañeros de profesión con más experiencia y trayectoria que él. Ayudado desde los nueve años por el programa jóvenes pilotos de Red Bull, asesorado por Helmut Marko y comparado con Michael Schumacher, Vettel se ha proclamado campeón del mundo a falta de cuatro carreras para que acabe la campaña 2011. El alemán ha iniciado la nueva década como bicampeón, ¿cuántos títulos será capaz de lograr de aquí a 2020?
Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s